Empresarios restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo detectaron que turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá han disminuido el gasto en centros de consumo, en comparación con años anteriores, pese a la alta presencia de visitantes extranjeros en el destino.
La prestadora de servicios turísticos, Indira Hernández Hernández, señaló que el consumo presenta una baja aproximada del 15 por ciento. Detalló que el ticket promedio por persona, que normalmente rondaba los 500 pesos, ahora se ubica por debajo de los 400 pesos.
Explicó que al tratarse en muchos casos de turistas repetitivos, los visitantes están más atentos a promociones y descuentos, además de optar por comprar en supermercados y cocinar en departamentos o casas que rentan durante su estancia.
Hernández Hernández confió en que conforme avance la temporada vacacional invernal arribe turismo extranjero con mayor poder adquisitivo, especialmente visitantes de primera vez, quienes suelen recorrer más el destino y generar una mayor derrama económica.