Buscar
13 de Julio del 2024
Turismo

Turistas abarrotan Ixtapa-Zihuatanejo y dejan derrama de 368.5 MDP

Turistas abarrotan Ixtapa-Zihuatanejo y dejan derrama de 368.5 MDP
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-04-2022

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2022 en Ixtapa-Zihuatanejo fue un éxito y rompió todas las expectativas previstas; aunque continúa la pandemia de Covid-19, no fue impedimento para que visitaran el destino más de 44 mil turistas nacionales e internacionales, dejando una derrama económica de 368.5 millones de pesos, según información de la Secretaría de Turismo Estatal.

El binomio de playa fue el que mas repuntó a nivel estado, lo que confirma que hoy por hoy es el lugar de moda en todo el país; los balnearios fueron ocupados pero hubo algunos que superaron lo previsto, Las Gatas y La Isla incluso tuvieron que cerrarse porque superaron los cuatro mil bañistas cada una.


Playa Linda fue la de mayor éxito, por día se contabilizaron 8 mil, hasta 10 mil personas disfrutando de las olas del mar. Los tres niveles de gobierno participaron en brindar la seguridad, por lo que puede decirse que la primera semana cerró en saldo blanco.



Los mas contentos con la llegada de turistas son los prestadores de servicios turísticos, en general el destino tuvo una ocupación hotelera promedio del 69.1 por ciento; por separado, en Ixtapa se recibieron a 28 mil 524 turistas, en Zihuatanejo 15 mil 602 y la afluencia en tiempos compartidos fue del 50.1 puntos porcentuales.


Todavía resta una semana de vacaciones y si bien es cierto se estima no sea el mismo número de personas, hay buenas expectativas; cabe precisar que se estima que en total, en todos los destinos de Guerrero llegaron más de 200 mil visitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias