Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Turistas dejan en Ixtapa-Zihuatanejo 245 MDP por Dia de Muertos

Turistas dejan en Ixtapa-Zihuatanejo 245 MDP por Dia de Muertos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-11-2021

Durante el fin de semana largo alusivo a la celebración del Día de Muertos, en Ixtapa-Zihuatanejo los turistas dejaron una derrama económica de 245 millones de pesos, informaron autoridades, al resaltar que la reactivación fue importante a pesar de la pandemia.

El Director de Turismo Jesús Gallegos Galván, dijo que esto significa un beneficio para todos los prestadores de servicios, desde empresarios hoteleros y restauranteros, hasta pequeños comerciantes y vendedores ambulantes que por varias semanas no tenían ganancias.

El binomio de playas obtuvo una ocupación hotelera general del 68.1 por ciento, sin embargo, hubo varias hospederías que alcanzaron hasta el 80 por ciento de cuartos rentados, límite que establece el semáforo epidemiológico en color verde.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que durante el Puente del Día de Muertos, los turistas que arribaron a los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol dejaron por concepto de hospedaje 632 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 57.2 por ciento.

La celebración del día de muertos estuvo presente en Ixtapa -Zihuatanejo con la presentación de un Festival con una programación artística y cultural de actividades en el Paseo del Pescador que lució repleto de turistas nacionales y extranjeros.

Todos los protocolos sanitarios se aplicaron en cada una de las festividades, Jesús Gallegos, confió en que esta sea la antesala de buenos resultados en la temporada vacacional de invierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias