El fenómeno de mar de fondo que provoca fuerte oleaje en las playas del Pacífico no ha sido impedimento para que turistas disfruten su estancia en Ixtapa-Zihuatanejo durante esta temporada vacacional de verano.
En los principales balnearios del destino se ha registrado una importante afluencia de visitantes, quienes, siguiendo las recomendaciones de protección civil, ingresan únicamente hasta donde revientan las olas o se limitan a realizar actividades en la franja de arena como deportes o juegos recreativos.
El encargado de Deportes Acuáticos, Armando Gutiérrez Sánchez, señaló que a pesar del oleaje elevado, se mantienen en operación los servicios de banana, dona, parachute y motos acuáticas, con una ocupación del 40 al 50 por ciento en estos días, esperando un repunte para el fin de semana.
Además de los salvavidas, prestadores de servicios turísticos colaboran vigilando a los bañistas, reforzando las medidas de seguridad y haciendo recomendaciones constantes para evitar riesgos al ingresar al mar. La presencia de turistas ya ha comenzado a generar buena derrama económica en la zona.