Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Turistas están a favor del chaleco salvavidas dentro de embarcaciones

Turistas están a favor del chaleco salvavidas dentro de embarcaciones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-04-2023

El uso de chaleco salvavidas en el interior de las embarcaciones ha incrementado, turistas nacionales que llegan al destino en esta Semana Santa, coincidieron en que se trata de un artefacto de seguridad muy importante que las personas deben usar para no ponerse en peligro en caso de algún accidente dentro del mar.

Y es que en periodos vacacionales anteriores, en los traslados a playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa, ha sido evidente la falta de cultura de muchos turistas que no quieren usar chaleco porque les incomoda, a pesar que solo es un lapso de tiempo corto, mientras llegan a su destino.

Los turistas Manuel Catalán y Alejandro, indicaron que con este tipo de medidas, los más beneficiados sobre todo son los niños, pues no tienen la misma capacidad para reaccionar ante el peligro como un adulto, y menos en caso de hundimiento.

Así como se pide a los visitantes que utilicen chaleco salvavidas, las autoridades insisten a los lancheros que cuenten con el artefacto y que lo ofrezcan; sin embargo, los turistas no creen que eso sea suficiente, es necesario que los operadores reciban capacitación constante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias