Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Turistas fueron defraudados por publicidad engañosa

Turistas fueron defraudados por publicidad engañosa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-01-2019



Una familia de turistas de Morelia, Michoacán que visitaron el binomio de playas en estas vacaciones decembrinas fueron defraudados por publicidad engañosa, informó el Director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván.


De acuerdo con el funcionario local los visitantes contrataron un servicio de hospedería a través de una página de internet denominada ixtapabienesraices.com, hicieron un depósito económico y al llegar al puerto se dieron cuenta que fueron defraudados, pues el servicio de hospedaje era inexistente.


De inmediato el caso fue turnado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde se espera exista solución para los turistas engañados.


"Nos llegó una persona en el módulo de atención de Ixtapa donde en ese mismo módulo tenemos una representante de Profeco entonces llegaron precisamente de que hicieron una reservación en una página de internet, ixtapabienesraices.com es la página que ellos nos reportan, con la cual obviamente hicieron un pago, reservaron pero pues cuando llegaron no hubo respuesta, no hubo solución, no estaba obviamente reservado el espacio y nadie les contestaba".


Jesús Gallegos dijo que las autoridades difícilmente pueden solucionar algún problema de este tipo porque se trata de servicios fantasma que corresponde sobre todo a la hospedería informal, de la que reconoció que no tienen control, hecho que complica conciliar.


"Desafortunadamente a veces nos topamos con ese tipo de páginas que nos limita mucho a nosotros el poder actuar de manera directa porque estamos hablando de que es la hospedería informal la cual no tenemos registrada, no tenemos un control de las habitaciones, de lo que ofertan como servicio turístico entonces no podemos respaldar esa situación".


Mencionó que en otras ocasiones han surgido quejas respecto a servicio de hospedaje con hoteles registrados y formales, es entonces que si tienen margen de intervención y resuelven la queja a favor de los turistas, pues en estos casos si hay alguna persona al frente como responsable que responda por el hotel.


Con el fin de evitar más casos como éste el director de Turismo local hizo un llamado a los visitantes para que utilicen plataformas digitales oficiales, reconocidas y con mayor prestigio para la contratación de hospederías formales.


"Invitamos a todos nuestros visitantes a que utilicen y fomenten la hospedería formal; lo que se busca y lo que se quiere es que la industria turística formal crezca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias