La renuencia de algunos turistas continúa siendo el principal factor de rescates acuáticos en playas no aptas para nadar, como Playa Blanca y Playa Larga, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez.
Durante el actual periodo vacacional de verano se han registrado 38 rescates acuáticos, de los cuales la mayor parte ocurrió en dichas playas. Tan solo el pasado viernes, más de tres personas fueron auxiliadas en incidentes distintos en Playa Blanca.
El funcionario explicó que no se puede restringir el acceso a estas zonas, pero sí se emiten recomendaciones oportunas a los visitantes para evitar riesgos. Sin embargo, reconoció que muchos hacen caso omiso, lo que provoca situaciones de emergencia que, afortunadamente, hasta el momento no han dejado víctimas mortales.
Cervantes Álvarez agregó que los guardavidas municipales cuentan con capacitación constante y equipo necesario para responder ante cualquier eventualidad, e hizo un llamado a turistas y residentes a extremar precauciones, ya que actualmente se registra la presencia de fenómenos de mar de fondo que agravan las condiciones del oleaje.