Buscar
20 de Junio del 2024
Turismo

Turistas nacionales y extranjeros con discapacidad visitan playa incluyente

Turistas nacionales y extranjeros con discapacidad visitan playa incluyente
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-08-2023

La playa incluyente de playa Quieta en Ixtapa recibe a más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores con dificultad de movilidad, originarios de diversos estado de México, así como de otras partes del mundo, como Estados Unidos y Canadá.

Este es un balneario de oleaje tranquilo, con mobiliario anifibio, rampas con camino guía para invidentes y menús en braille, en el que en cualquier época del año es ideal para disfrutar de las cálidas aguas del pacífico mexicano.

La Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, comentó que hay servicio de salvavidas, camastros, sillas y sombrillas para que tengan acceso a disfrutar del mar; con personal presente en todo momento, al igual que los familiares, quienes en conjunto comparten la experiencia de nadar y tomar el sol.

El balneario no solo es disfrutado por los visitantes, residentes de Zihuatanejo que tienen alguna discapacidad también aprovechan algún fin de semana para despejarse de las tareas cotidianas, en un lugar seguro que cumple con todos los protocolos internacionales de seguridad para este importante sector de la población.

No todos los destinos de México cuentan con zonas como esta, de manera que Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en un referente de un destino familiar, para todo tipo de gustos, economía, pero también en el que pueden vacacionar personas con cualquier condición de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias