Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Turisteros de Bahías de Papanoa excluidos del Tianguis Turístico 2023

Turisteros de Bahías de Papanoa excluidos del Tianguis Turístico 2023
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-03-2023

La edición 47 del Tianguis Turístico de México comenzó y en esta ocasión, no fueron invitados empresarios turísticos de Bahías de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, a pesar que en los últimos 10 años habían asistido de forma ininterrumpida.


Aunque se trata de un micro destino de la Costa Grande con un amplio crecimiento, este año la Secretaría de Turismo de Guerrero no los invitó, mucho menos fueron considerados con recursos económicos  para traslado o estancia.


El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, lamentó lo que calificó como un acto de discriminación de parte de las autoridades estatales y desconoció si se colocó algún stand o publicidad sobre el micro destino.


No estar presentes en este evento implica un retroceso para Bahías de Papanoa porque año con año habían tenido la oportunidad de ofrecer su destino con agencias y touroperadores nacionales y extranjeros que han provocado una importante afluencia turística.


Ademas que también hay la cercanía con los gobernadores o autoridades federales en turno, con quienes había oportunidad de plantear las necesidades más apremiantes de la comunidad y así fue como se resolvieron y evolucionó Papanoa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias