Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

UAGro amenaza a profesor por denunciar imposiciones en prepa 13

UAGro amenaza a profesor por denunciar imposiciones en prepa 13
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2024

El profesor Eric Benjamín Peregrino Ibarra ha levantado la voz para denunciar una serie de acciones que afirma, buscan su expulsión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), específicamente de impartir clases en la preparatoria número 13 de Zihuatanejo. Sus denuncias están centradas en presuntas prácticas de imposición y corrupción en la designación de directores en dicho plantel.


Peregrino acusó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, de pactar direcciones por motivos políticos desde el año 2014, sin permitir que todos los docentes participen en un proceso democrático electoral para elegir a los directores. Alega que estas imposiciones socavan el principio democrático y la participación libre de estudiantes y profesores en la vida universitaria.


En medio de estas tensiones, el profesor Peregrino ha sido objeto de acusaciones mediáticas de agresión y acoso hacia la directora interina de la preparatoria, Wendy Carvajal. Sin embargo, negó rotundamente tales acusaciones y exigió a la rectoría que presente pruebas formales sobre estas alegaciones. Agregó que tanto a él como otros docentes que lo apoyan estén siendo objeto de amenazas por parte de la rectoría y sus instancias.


Ante el próximo proceso electoral en la preparatoria número 13, Peregrino demanda que se respete su derecho a participar y que se lleve a cabo una elección democrática, sin interferencias ni imposiciones desde la rectoría. Destaca que su aspiración a participar en el proceso electoral cuenta con más de 22 años de antigüedad y es legítima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias