Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ucrania pretende una retirada "limitada" en Kiev

Ucrania pretende una retirada

Las tropas rusas estrechan el cerco sobre la estratégica ciudad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk y donde el ejército ucraniano resiste pero comienza a admitir la posibilidad de una retirada "limitada" y "controlada".

"Las fuerzas ucranianas parecen estar estableciendo las condiciones para una retirada controlada de partes de Bajmut", indicó este sábado el Instituto para el Estudio dela Guerra (ISW).

El centro analítico recuerda que las fuerzas rusas luchan para capturar Bajmut, que llegó a contar con cerca de 70.000 habitantes antes del conflicto, desde mayo de 2022 y han sufrido "devastadoras" bajas en el proceso.

El asesor presidencial ucraniano, Aleksander Rodnyanskyi, reconoció esta semana que Kiev podría optar por ceder posiciones en Bajmut en caso de extrema necesidad.

Rodnyanskyi también señaló que Ucrania ha fortificado un área al oeste de Bajmut de tal manera que incluso si sus tropas comienzan a retirarse, las fuerzas rusas no podrían tomar rápidamente toda la ciudad.

A la vez, el ISW subraya que si el mando militar ucraniano considera necesario retirarse de la urbe, probablemente se lleve a cabo una retirada limitada y controlada de los sectores particularmente difíciles del este de Bajmut.

EFE

.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias