Buscar
04 de Marzo del 2024
Turismo

Última semana vacacional cerrará fuerte en Ixtapa-Zihuatanejo afirman hoteleros

Última semana vacacional cerrará fuerte en Ixtapa-Zihuatanejo afirman hoteleros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2023

Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguraron que esta última semana del periodo vacacional de invierno cerrará fuerte respecto a la afluencia turística, y consideraron que es esta temporada la más benéfica y exitosa no solo tras la pandemia, sino en los últimos años.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, indicó que en estos momentos la ocupación se mantiene con buenos números, por lo que la economía está fluyendo favorablemente.


Dijo que una característica de estas vacaciones fue que redujo el número en arribo de turismo de clase social, y en su lugar, incrementó la llegada de visitantes con alto poder adquisitivo, quienes dejan una mayor derrama económica.


Lozano Calderón mencionó que las acciones en materia de promoción y las mejoras en la infraestructura de la ciudad han ayudado a que esto sea posible, sin dejar de lado el hecho que hay un buen funcionamiento de los servicios públicos.


Confió en que a partir de este punto, los próximos periodos vacacionales serán similares y llamó a los prestadores de servicios turísticos que no bajen la guardia y sigan tratando de buena manera a los visitantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias