Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Un caso sospechoso más en Zihuatanejo, proviene de Petatlán

Un caso sospechoso más en Zihuatanejo, proviene de Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2020
El presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook, informó que existe un nuevo caso sospechoso de Covid-19 al interior del Hospital de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" con sede en este municipio; se trata de una persona originaria del municipio de Petatlán, que se encuentra aislada en el área Covid del nosocomio. 

De acuerdo a la información emitida por el alcalde, el nuevo caso sospechoso se trata de un hombre de 57 años de edad originaria de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán, que ayer jueves presentó síntomas similares a los del coronavirus y acudió al Centro de Salud de la cabecera municipal, para posteriormente ser remitido al Hospital de Reconversión en Zihuatanejo para ser aislado en el área covid-19, donde se le aplicó la prueba y se está a la espera del resultado. 

Sánchez Allec, dijo que hasta este 24 de abril, en Zihuatanejo hay un caso positivo de Covid-19, que actualmente está asintomático pero continúa en aislamiento en su domicilio; asimismo hay cuatro casos sospechosos a coronavirus, dos que atiende la Secretaría de Salud en el Hospital de Reconversión y dos que son supervisados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Respecto a los dos casos de la Secretaría de Salud; uno es un masculino de 35 años de edad a quien ya se le realizó la prueba de Covid-19 pero aún no llegan los resultados; el otro es el paciente originario de la comunidad de Palos Blancos anteriormente mencionado.

En cuanto a los dos casos sospechosos del IMSS, uno se trata de una mujer de 39 años de edad y otro un hombre de 41 años, ambos aislados en sus respectivos domicilios, a quienes ya se les realizó la prueba del coronavirus pero aún no les llegan sus resultados. 

Por otra parte, el alcalde, Jorge Sánchez Allec, informó que en coordinación con el presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres y las Fuerzas Armadas, implementarán un filtro de salud permanente en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el punto donde se une con la Autopista Siglo XXI para revisar a todas las personas que tengan la intención de entrar a La Unión, provenientes de Lázaro Cárdenas, municipio del estado de Michoacán. 

Indicó que la intención es detectar cualquier situación sospechosa a covid-19 para inmediatamente trasladar al hospital más cercano a la persona y así evitar una posible propagación del virus, por esa razón es que a partir del sábado 25 de abril estará de forma permanente todos los días de la semana el retén de salubridad, con la intención de seguir reforzando las acciones preventivas ante la pandemia del Covid-19. 

En otros temas, también mencionó que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó a todos los presidentes municipales a insistir a sus gobernados en el aislamiento social, ya que es la única forma de disminuir el contagio comunitario. Finalmente, reiteró el llamado a los azuetenses de quedarse en casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias