Este jueves, maestros de educación especial que se trasladaron a Chilpancingo para sostener un diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre sus necesidades laborales, denunciaron que el encuentro fue una "farsa" y una "burla".
El maestro Darwin de Jesús Castro, vía telefónica, informó que la reunión estaba programada para las 10:00 de la mañana. Sin embargo, a pesar de que ellos llegaron puntualmente, las autoridades no lo hicieron. A las 11:10 de la mañana todavía no había nadie de las autoridades correspondientes.
Cuando finalmente llegaron personas para el encuentro, resultó que no eran funcionarios con capacidad de decisión, sino representantes y asistentes que no ofrecieron soluciones concretas a las demandas del magisterio.
Los maestros calificaron esta situación como una falta de respeto a su tiempo y esfuerzos. Advirtieron que, si no reciben una respuesta favorable en las próximas horas, se organizarán para realizar nuevas movilizaciones como medida de presión.