Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Uno de los 43, era presunto infiltrado de la Sedena

Uno de los 43, era presunto infiltrado de la Sedena
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2022

La Secretaría de la Defensa Nacional, presuntamente entrenó durante ocho meses en labores de inteligencia al soldado de infantería, Julio César Patolzin, para infiltrarlo en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, quien forma parte de los 43 estudiantes desaparecidos.

Documentos inéditos del Ejército, revelan que, el militar llevaba 5 años con 9 meses adscrito al 50 Batallón de Infantería de Chilpancingo.

La Fiscalía General de la República obtuvo dos informes que, suscribió el general de división Alejandro Saavedra Hernández, entonces comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, sobre este joven espía a quien denomina "Órgano de Búsqueda de Información (OBI) con fachada de alumno".

Los documentos revelan que el joven ingresó al instituto armado el 16 de enero de 2009 pero sus actividades en el sistema de inteligencia militar empezarían cuatro años más tarde.

El 6 de junio de 2014, López Patolzin inició los trámites de ingreso a la Normal Rural con la finalidad de adquirir la fachada de estudiante.

Según, el general Saavedra, "el soldado López Patolzin remitía la información obtenida por medio de mensajes y llamadas telefónicas esporádicamente, cada vez que se lo permitía la situación".

Sobre la última noticia que se tuvo de López Patolzin, los dos informes del general contienen información en apariencia contradictoria, pues mientras uno señala que su última comunicación fue el 27 de septiembre, un día después de la noche de Iguala, en otro establece que la última vez que sus superiores tuvieron noticia del infiltrado fue el 26 de septiembre de 2014 a las 11:30 hotas.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+