Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

UPOEG denuncia presuntos abusos de GN y Policía Estatal

UPOEG denuncia presuntos abusos de GN y Policía Estatal
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2022

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y habitantes de cuatro municipios bloquearon la carretera a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para denunciar presuntos abusos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Desde las 10:00 horas, decenas de habitantes de distintos poblados como El Arsenal, San Pedro Las Playas, El Bejuco y Tres Palos, se plantaron sobre la carretera federal, en el sitio conocido como La Parota.

Ahí los manifestantes, colocaron urvans del servicio público y taxis para impedir el paso. También se reportaron bloqueos simultáneos en Barra Vieja, así como en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal y Copala.

Los inconformes denunciaron que los agentes estatales y de la GN, desarman a los policías comunitarios y a campesinos, pese a que estos cuentan con permiso de portación.

Exigieron la salida del coordinador regional de la Policía Estatal, Alejandro Ocampo y de las corporaciones y que se respete el sistema de seguridad que brinda la UPOEG.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias