Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

UPOEG Petatlán bloquea carretera, piden liberación de compañero

UPOEG Petatlán bloquea carretera, piden liberación de compañero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019

Integrantes de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero del municipio de Petatlán bloquearon por más de una hora la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad Juluchuca para exigir la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando hacían una revisión en la zona. 

De acuerdo a fuentes policiacas, la tarde de este jueves, el Ejército y la Policía Estatal hicieron un operativo, dentro del cual catearon algunas casas de la comunidad antes mencionada, inspección donde detuvieron a un integrante de la UPOEG, razón por la que el resto de sus compañeros que hacían base en el acceso a la localidad, decidieron bloquear por completo la circulación vehicular. 


Según fuentes policiacas, el bloqueo inició alrededor de las 21:00 horas y poco antes de las 00:00 horas, se retiraron. En lugar se encontraba un convoy de patrullas de la Policía Estatal, quienes resguardaron la vialidad y permitían que los vehículos circularan con normalidad, sin embargo se desconoce si se llegó a un acuerdo con los integrantes de la UPOEG. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias