Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

UPOEG retiene a marinos, exigen liberación de integrante

UPOEG retiene a marinos, exigen liberación de integrante
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2019


El pasado sábado 15 de junio, integrantes de la policía ciudadana del municipio de Petatlán adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron a un grupo de marinos del Sector Naval para solicitar la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido mientras se encontraba en su huerta en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana por motivos desconocidos y desde ese momento hasta este día no han visto a su amigo.

Por ese motivo los integrantes de la UPOEG, retuvieron a un grupo de marinos hasta que los uniformados les regresen a su compañero; para ejercer presión bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana.

Espino Cortés, añadió que la Marina envió a un helicóptero para arrojarles un tipo de gas desde el aire para disolver el movimiento de la policía ciudadana.

Este lunes, Víctor Espino, se puso en contacto con este medio de comunicación que habrá un bloqueo carretero este martes 18 de junio a la altura de Santa Rosa, para pedir la liberación de su compañero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias