Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Urge pavimentación de calles en colonia Azteca

Urge pavimentación de calles en colonia Azteca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019


El presidente de la colonia Azteca, Gregorio Emilio García Torres informó que la ausencia de calles y andadores pavimentados se ha vuelto un problema grave en el asentamiento, explicó que ha habido personas que resultan con fracturas al caer por las pendientes de terracería y piedras, por lo que solicitó al Ayuntamiento de Zihuatanejo agilizar las gestiones para poder urbanizar el núcleo poblacional.


"Afecta de una manera muy fuerte y directa, porque se generan accidentes sobre todo en tiempos de lluvias, ha habido gente que se ha fracturado con algún resbalón porque hay pendientes, hay lugares donde se tienen que hacer escaleras".


En entrevista, García Torres comentó que desde el año 2015, cuando estaba en funciones la administración municipal del ex alcalde, Eric Fernández Ballesteros, la colonia Azteca fue regularizada, sin embargo, desde aquel entonces hasta la actualidad, solo han podido conseguir la implementación de servicios como red de drenaje, red eléctrica y alumbrado público.


Expresó que en cuatro años las últimas dos administraciones municipales no pudieron bajar recurso para que se llevara a cabo el proyecto de pavimentación de la colonia, por lo cual, ahora expresó que ya está haciendo la gestión con el Ayuntamiento que encabeza Jorge Sánchez Allec para solicitar la urbanización del lugar.


A pregunta expresa, comentó que ha habido personas con fracturas, pues las pendientes llenas de tierra y rocas se vuelven peligrosas, sobre todo en tiempo de lluvias; asimismo se han visto perjudicados hasta económicamente hablando, ya que cuando tienen la intención de construir, las empresas no entran hasta sus viviendas y tienen que pagar más para que puedan trasladar el material a pie.


"También ha afectado a la economía ya que si quiero construir mi casa y tengo que comprar material, pero me lo dejan retirado, entonces si me costó 100 pesos el material, tengo que pagar 100 más para que me lo acarreen, entonces se duplica el gasto que tengo que hacer para los materiales".


Ante la urgencia, solicitó a Sánchez Allec, que busquen la manera de darle prioridad a las zonas que más necesitan de calles y andadores pavimentados con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vida de los azuetenses.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias