Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Urgente impermeabilizar loza de la Cruz Roja Zihuatanejo

Urgente impermeabilizar loza de la Cruz Roja Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-10-2022

El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, hizo un llamado a la población en general y a las empresas, para que apoyen a la benemérita corporación y es que, entre tantas necesidades, urge que la loza de este edificio sea impermeabilizada.

En entrevista, Serna Nájera mencionó que durante la temporada de lluvias, el interior del edificio se moja porque el agua se trasmina y pone en riesgo el equipo de atención de urgencias.



Se requiere de la ayuda, incluso de los extranjeros para que se pueda realizar la obra y es costosa, porque con los ingresos que tiene este organismo no les alcanza para hacer las reparaciones.



El agua está degradando la estructura y el concreto pierde resistencia y con el tiempo puede colapsar, lo que representa un riesgo para todo el personal que ahí permanecen y de aquellos que van en busca de atención.



Se moja todo, iniciando en la oficina administrativa, también el consultorio, el área de operador de llamadas de emergencias, sala de espera y pasillos.



Cuando llueve el personal comienza a mover los muebles a los pocos espacios que no se trasminan, del mismo modo procuran que el equipo de curación del consultorio se proteja.



La impermeabilización se hizo hace unos 10 años o más, por lo que la vida útil del material que se aplicó ya terminó, por eso es por lo que se está solicitando el apoyo sobre todo a las empresas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias