Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Urgente intervención del estado en donación de predio a secundaria

Urgente intervención del estado en donación de predio a secundaria
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2023

El presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria general, José Martí, Guillermo Ayvar Moreno, urgió al gobierno del estado de Guerrero y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atiendan su demanda y les donen el predio que ocupan hace 23 años, porque están surgiendo situaciones que requiere que las autoridades intervengan y no pueden hacerlo.

Denunció que están enfrentando problemas como la red de la energía eléctrica que podrían resolverse si la SEG tuviera la propiedad de ese terreno. Declaró que en la semana de nueva cuenta volvieron a tener una descarga eléctrica y se quemó más equipo indispensable para los alumnos.

Agregó que el miércoles por la mañana la directora de la escuela, acudió a la CFE junto con un grupo de padres de familia a entregar un documento en donde se le pide a la Comisión que es urgente que colocaran el medidor porque la reparación que se hizo fue provisional para volver a tener el servicio, sin embargo, volvió a ocurrir una sobrecarga y todo se volvió a quemar.

Sostuvo que lo que está ocurriendo actualmente en la escuela es una consecuencia de no tener la propiedad del terreno; la escuela tiene muchas necesidades, pero la SEG no puede hacer nada porque no es la dueña del predio.

Ayvar Moreno, puso de ejemplo, otro percance con una rama de un árbol de 80 años, que le cayó el techo de la cooperativa escolar. La escuela está en un espacio muy reducido que tienen más de 40 años de antigüedad.

Por hizo nuevamente un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que apoye a Zihuatanejo con la donación del terreno. Advirtió que todo tienen un límite y esperan que no ocurran situaciones más graves en el plantel, pero mientras tanto van a seguir haciendo el llamado respetuoso a la gobernadora para recordarle que sigue pendiente el cumplimiento de su palabra con la donación del terreno para la secundaria José Martí.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias