Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Urgente prevención para bajar contagios por VIH-SIDA

Urgente prevención para bajar contagios por VIH-SIDA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2019


El Director de la Preparatoria número 13, perteneciente al sistema de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Crevel Mayo García, aseguró que es importante que desde las escuelas se refuercen las acciones preventivas para disminuir los contagios por el VIH-SIDA.

Este jueves la institución en mención por cuarto año consecutivo impulsó una conferencia relacionada a las acciones para evitar ser portadores del virus y síndrome de inmunodeficiencia humana que en Zihuatanejo y el estado de Guerrero, van en incremento.

El maestro explicó que de acuerdo a estadísticas en el nivel medio superior un gran porcentaje de alumnos ya tienen una vida sexual activa, es por eso que deben reforzarse las acciones, además que Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico y eso eleva las probabilidades de contagio, sobre todo en jóvenes de entre los 15 y 20 años.

Otra de las causas del contagio por VIH-SIDA es el desconocimiento en los jóvenes, mismo que comienza en casa, pues la mayoría de los padres de familia no tocan temas relacionados con la sexualidad y sus consecuencias. 

En ese sentido, Mayo García destacó que el próximo año prevén involucrar a los tutores en este tipo de conferencias para que se refuercen los lazos entre padre e hijo, pues no deben estar ausentes el uno del otro para evitar ser portadores.


Además de la conferencia impartida por Carlos Márquez Añorve, en el plantel organizaron un concurso de cartel alusivo al VIH-SIDA para reforzar los conocimientos sobre el tema en los alumnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias