Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Urgente que el gobierno federal impulse maricultivo en Zihuatanejo

Urgente que el gobierno federal impulse maricultivo en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2024

La escasez de productos del mar en la costa de Zihuatanejo ha despertado la necesidad urgente de buscar alternativas sostenibles y productivas, pescadores señalan que la promoción de maricultivos podría ser la solución para revitalizar la economía pesquera de la región.

El Asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco, comentó que en este puerto las condiciones ambientales son propicias para cultivar huachinango, pargo, almeja y ostión. Sin embargo, la falta de recursos y apoyo gubernamental ha impedido que estos proyectos productivos se materialicen.

De la mano con los proyectos, se requiere una asesoría adecuada y recursos financieros para que los habitantes de Zihuatanejo no solo se limiten a extraer recursos del mar, sino que también puedan producirlos de manera sostenible y dejar de depender de otros estados del país.

La implementación de maricultivos no solo contribuiría a aumentar la disponibilidad de productos del mar a costos mas accesibles para el consumidor, sino que también diversificaría las fuentes de ingresos de los pescadores locales quienes muchas veces deben incursionar en otras actividades para llevar sustento a sus familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias