Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Usuarios denuncian cobros abusivos en ruta Las Mesas

Usuarios denuncian cobros abusivos en ruta Las Mesas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-03-2019



Habitantes de la colonia Las Mesas y 6 de Enero denunciaron que las combis de esas rutas cobran de más el pasaje; pues a pesar que está autorizado a 9 pesos, los choferes exigen a los usuarios que lo paguen en 10.


De manera anónima vecinos de ese asentamiento hicieron llegar un audio a la redacción de este medio de comunicación en donde explicaban que no cobran lo plasmado en la papeleta oficial, por lo que piden la intervención de las autoridades.


"Las irregularidades en este caso es que ellos choferes cobran más de la tarifa autorizada, en el papel dice y específica que solamente deben cobrar nueve pesos y a nosotros nos cobran 10 pesos".


Precisaron que si bien es cierto, el incremento en el costo del pasaje a nivel general ya es un hecho que afecta a la población, los abusos lo único que hacen es agravar más la situación.


Consideró necesario que realmente se haga algo al respecto porque hay muchas personas de bajos recursos que dependen del uso del transporte público y estos incrementos excesivos golpea su economía.


"Quisiera que las autoridades tomen cartas en el asunto, existimos personas de bajos recursos, personas que dependemos del transporte público y esto afecta en nuestra economía".


Tal es la afectación que hay algunas personas, sobre todo jóvenes estudiantes que ante lo limitado en sus recursos económicos se ven obligados a caminar cierto tramo para tomar combis de otras rutas en las que no les alteran la tarifa legalmente establecida.


"Tenemos compañeros que deciden, optan por caminar más abajo para tomar una combi de otra ruta porque el incremento realmente afecta a la larga, un peso de vuelven 100, se vuelven mil, no sé".


Cabe recordar que en declaraciones pasadas el Delegado Regional de la Dirección General de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Juan Mendoza Hernández, afirmó que se castigaría hasta con una multa de 90 días de salario mínimo a las personas que incurran en incrementos no autorizados por las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias