Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Vacaciones de verano retrasadas y cortas señalan hoteleros

Vacaciones de verano retrasadas y cortas señalan hoteleros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-06-2022

Este año el calendario escolar contempla un periodo vacacional de verano mas corto y llegará mas tarde a diferencia del 2021, lo que lamentaron empresarios hoteleros en Ixtapa-Zihuatanejo, pues dicen que reduce los días de descanso para las familias.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dio a conocer que el mes de junio comenzó bajo a diferencia de mayo y observan lejano el inicio de las vacaciones de verano, cambios que se dieron debido a la pandemia de Covid-19.


La expectativa que tienen es que en lo que llega el periodo vacacional, durante los fines de semana arriben una buena cantidad de visitantes por lo menos cada fin de semana.


Por los buenos resultados en arribo y derrama económica, el mes de mayo pareciera que fue una extensión de la Semana Santa, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó ocupaciones por encima del 70 por ciento y Junio pinta que pudieran registrar 50 puntos porcentuales.


Están conscientes que hasta que llegue el verano no verán muchas ganancias como para invertir en infraestructura o mayores servicios, pero por lo menos esperan no tener pérdidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias