Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación a rezagados aglomera a cientos de personas en Zihuatanejo

Vacunación a rezagados aglomera a cientos de personas en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-11-2021

Con una demanda muy alta, la vacunación de rezagos continuó este 05 de noviembre en el municipio de Zihuatanejo con la vacuna AztraZeneca para primeras y segundas dosis, una menor demanda de la vacuna Sinovac para segundas dosis.

La aplicación de las vacunas inició este 04 de noviembre con una alta demanda por parte de la población que se enteró por los medios de comunicación de la llegada de las dosis, sin embargo, el primer día oficial de vacunación es este 05 de noviembre con una convocatoria abierta anunciada por el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz que provocó durante toda la jornada filas kilométricas.

La gente hizo fila desde el acceso al estacionamiento de ambulancias del nosocomio donde se aplicaba la vacuna, hasta una agencia automotriz donde dio vuelta a la cuadra y continuó la formación hasta el puente elevado de la Ciclovía.

Para ambos días se enviaron 2 mil 500 dosis de AztraZeneca y 400 de Sinovac, sin embargo, la de mayor demanda fue la primera, con personas rezagadas buscando aplicarse la primera dosis.

Para las una de la tarde, pese al ingreso rápido, la fila parecía no moverse del puente de la Ciclovía debido a que la población continuaba llegando; se dio prioridad a rezagos de la segunda dosis, personas de la tercera edad, con discapacidad o mujeres embarazadas, pero para las dos de la tarde las dosis se agotaron.

Esto provocó la molestia de la población que estuvo más de tres horas formados, sin embargo, se les informó que se haría una lista para tener la estadística de personas que aún no han sido vacunadas, además de que en un corto plazo se anunciaría otra campaña.

En cuanto a la aplicación de la vacuna Sinovac para segundas dosis, está continúo aplicándose en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la demanda fue poca, la población era atendida en cuatro puntos de vacunación en el acceso al área de urgencias donde además se habilitaron sillas para la observación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias