Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunas faltantes llegarán en octubre, asegura SSA Guerrero

Vacunas faltantes llegarán en octubre, asegura SSA Guerrero
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-09-2019

Las vacunas contra sarampión y demás enfermedades virales que hacen falta en el estado de Guerrero, serán cubiertas por el gobierno federal en el mes de octubre, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, al precisar que ya recibió la confirmación de las autoridades federales.

Hace poco más de un mes el funcionario estatal declaraba que la Secretaría de Salud Federal tan sólo habría mandado el 13 por ciento de vacunas y que no tenía fecha para que fueran entregadas, posteriormente dijo que llegarían en el mes de diciembre y ahora, recibió la notificación que la entrega se adelantaría.

Entrevistado luego de encabezar la inauguración del Décimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses que se lleva a cabo en Acapulco, el funcionario estatal, precisó que durante el Consejo Nacional de Salud al cual acudió la semana pasada en Pachuca, Hidalgo, el gobierno de México, le informó que tres millones de dosis de biológicos comenzarán a llegar en octubre.

Destacó que por cuestiones burocráticas los antivirales primero serán recibidos en la Secretaría a su cargo, sin embargo, a la brevedad posible una vez en Guerrero se comenzará a entregar a las zonas en donde existe menos dosis actualmente.

Abundó que ellos cuentan con una relación de menores de edad que no se pudieron aplicar la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis y que habrá prioridad con estos niños y niñas para que no pasen más tiempos desprotegidos contra las enfermedades en cuestión.

De la Peña Pintos dijo que en los últimos días se ha presentado un incremento de dengue en Guerrero y que a la fecha van 500 casos, detalló qu, este 2019, el dengue ha cobrado la vida de cinco personas, una en cada jurisdicción del estado, por ello, han reforzado la promoción a la salud, para que la población participe en las acciones preventivas y los ayuntamientos hagan la parte que les corresponde en el manejo correcto de la basura y la limpieza de los mercados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias