Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Van tres escuelas hurtadas en este ciclo escolar en Zihuatanejo

Van tres escuelas hurtadas en este ciclo escolar en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-10-2022

Tres escuelas de nivel básico, han sido robadas en lo que va del ciclo escolar 2022-2023, informó la directora de Educación Municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda.

Previo al inicio del ciclo escolar, los docentes del Jardín de niños, Club Rotario de Zihuatanejo, ubicado en la colonia El Hujal, se percataron del robo a cableado eléctrico de los aires acondicionados, mientras que en la primaria Niños Héroes de la colonia Darío Galeana, los docenes también reportaron el robo de materiales de trabajo.

El robo más reciente fue en el jardín de niños Tepochcallí, donde los ladrones rompieron una puerta y sustrajeron una grabadora.

Respecto a la acción de la autoridad municipal, Ruíz Pineda, explicó que les brinda apoyo con rondines de seguridad en las escuelas que lo han solicitado y los directivos no han solicitad a la Dirección algún apoyo económico para la contratación de veladores, porque los padres y docentes conocen que la SEG es la encargada de brindar los recursos.

Informó que la semana pasada, se debió formar los Comité de Vigilancia de Emergencia Escolar, encargado de operar para este tipo de situaciones y hacen un plan de trabajo para atender la necesidad.

A pregunta, explicó que cuando se da un hurto, son los padres quienes cubren la recuperación de los artículos robados, con las cooperaciones porque difícilmente la secretaría las repone.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias