Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Vecinos de la sierra en Zihuatanejo, urgen construcción de puentes-vado

Vecinos de la sierra en Zihuatanejo, urgen construcción de puentes-vado
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2021

Vecinos de las comunidades La Parota, Pie de la Cuesta y San Ignacio en la sierra del municipio de Zihuatanejo, llamaron al gobierno municipal a construir dos puentes vados en los ríos que atraviesan sus comunidades y que en temporada de lluvias crecen al grado que no pueden pasar para atender temas de salud.

En las comunidades San Ignacio y Pie de la Cuesta, ubicadas al poniente de la cabecera municipal, los pobladores denunciaron que hace tres años, hubo el compromiso de construirles un puente vado en el río de Pie de la Cuesta, por ello en mayo se empezó la obra con el levantamiento de los cimientos, pero la construcción no continúo y lo poco que se hizo fue arrastrado por el caudal.

Denunciaron que algunos habitantes se vieron en la necesidad de salir de sus comunidades para atender temas de salud y surtir sus víveres, por ello se han apoyado de una cuerda para atravesar el río con sus vehículos, lo que se torna peligroso porque se arriesgan a ser arrastrado por la corriente.

Por otro lado, los habitantes de la comunidad serrana de La Parota en este municipio, pidieron al gobierno municipal a que construya el puente del río de este poblado, porque cuando el afluente sube, las familias tienen que cruzar el cauce de agua que lleva gran fuerza, exponiéndose a ser arrastrados ante la necesidad de atender urgencias médicas.

Denunciaron que recientemente una familia se tuvo que arriesgar a cruzar el río porque la creciente les quitó el vehículo cuando trasladaban a un bebé de seis meses que necesitaba de urgencia la atención médica, debido a que en la comunidad no tienen doctor en el centro de salud.

Lamentaron que la comunidad está en total abandono desde hace cinco años que no cuentan con médico, ni medicinas.

Llamaron al gobierno municipal a atender sus demandas, antes de que ocurra una desgracia, debido a la urgencia de moverse en temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias