Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

vecinos de Las Pozas reportan casos de dengue

vecinos de Las Pozas reportan casos de dengue
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2018



Habitantes de la comunidad Las Pozas, denunciaron la incidencia de al menos 20 casos de dengue, propiciada por la apatía de la Secretaría de Salud, pues la semana pasada hicieron un llamado para que enviaran una brigada de vectores a fumigar pero no lo hicieron.


"Si hay varios, son como 20 personas que están enfermos los niños que van a la escuela; incluso en el seguro en la mañana estuvieron llegando varias personas así, enfermas, con los mismos síntomas".


De manera anónima un padre de familia denunció que todas las autoridades de salud en el municipio ignoraron su petición y ahora 20 personas, entre ellos, dos de sus hijos padecen la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.


"Ya anoche como a las 10:00 de la noche empezó con un calenturon y escalofríos, le dio mi mujer paracetamol; en la mañana lo llevé a la escuela pues a decirle al maestro que iba a venir porque lo iba a traer al seguro y me dijo el doctor que es dengue pues".


Indicó que el entorno en la comunidad es factible para que se reproduzca el zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika, no obstante, afirmó que la nula fumigación fue la causa de que iniciara brote de esta enfermedad.


"Por falta de fumigación contra el mosquito porque hay demasiados zancudos ahí en la colonia, como hay muchas personas, ahí se reproducen mucho y rápido".


El padre de familia se dijo preocupado en que incremente el número de personas afectadas por la enfermedad por vector, es entonces que hizo un nuevo exhorto a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto.


"Que pasen a fumigar pues lo más pronto posible porque la enfermedad va en crecimiento; ya tenemos tres años que no han pasado a fumigar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias