Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Vecinos de Petatlán urgen cestos de basura en ciclopista

Vecinos de Petatlán urgen cestos de basura en ciclopista
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-12-2021

Vecinos de la cabecera municipal de Petatlán, en reiteradas ocasiones han denunciado que la nueva ciclopista, se encuentra llena de basura, sin que la autoridad implemente cestos o bien la recoja, sin dejar de lado, la "ignorancia" de los usuarios por arrojarla al suelo.

Por quinta ocasión, un vecino que quiso omitir su nombre, envió fotografías a este medio de comunicación, del estado actual de la ciclopista, indicó que, diariamente pasa por ahí, y siempre se encuentra con la canaleta llena de basura, como, botellas de plástico, envolturas de frituras o galletas, entre otros artículos sólidos.

Si bien es cierto, los usuarios son los generadores de residuos, sin embargo, se dolió, porque no hay cestos donde se arroje la basura. Precisó que, algunos vecinos han puesto cajas de cartón, pero son insuficientes, y además, no las recogen cuando se llenan.

Por ello, es que, hace el llamado, al presidente de Petatlán, Javier Aguilar Silva, a que, envíe al personal de Servicios Públicos a que instalen cestos de basura, así como también, se le de mantenimiento a la ciclopista, debido a que consideran que, es una obra novedosa, que no puede descuidarse.

Asimismo, piden a la sociedad en general, a ser más consiente con sus residuos, y no arrojarlos a la vía pública, porque repercute en el ecosistema, no solo en la imagen que proyecte la ciclopista o el municipio en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias