Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Vecinos en Valle Grande, exigen al ayuntamiento, respetar un plano

Vecinos en Valle Grande, exigen al ayuntamiento, respetar un plano
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2021

Vecinos de la colonia irregular Valle Grande, denunciaron que el Ayuntamiento de Zihuatanejo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, pretende implementar un plano no autorizado por cabildo y reducir el tamaño de los lotes de sus viviendas, pese a que el predio sigue en litigio.

En 2014, el ayuntamiento de Zihuatanejo presidido por el finado, Eric Fernández Ballesteros, demandó penalmente a 8 personas por despojo a un terreno propiedad del ayuntamiento destinado para equipamiento y desde entonces sigue el litigo que no se ha resuelto en favor de ninguna de las partes.

En una reunión con cerca de 30 vecinos de la colonia asentada a un costado de la escénica La Majahua, liderada por el representante de colonos, Manuel Valle, informaron que, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, pretende implementar un plano no autorizado por cabildo, para la venta y regularizar la colonia, con la reducción del tamaño de los lotes de 120 metros lineales a 91 metros, con el fin de aprovechar y vender 11 lotes más, es decir pretende meter 67 terrenos.

Situación con la que no están de acuerdo, porque los vecinos presentaron un plano con 56 lotes con tamaños de 120 metros lineales, incluso dijeron que, cuando el actual presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, estaba en campaña para su reelección les firmó un documento donde se le informó del plano y se le pidió respetar la medición de los terrenos.

Los vecinos señalaron que un terreno de 91 metros cuadrados no funciona para vivienda, pues no cubre la necesidad de las familias, además señalaron que un grupo de trabajadores comenzó a colocar los puntos de medición, metiéndose a las casas sin permiso, situación que provocó accidentes y varios conatos de pleito.

Manuel Valle, además denunció que este 12 de julio, los vecinos sostuvieron una reunión con el director de Desarrollo Urbano, Eloy León Solís y que fue amenazando de ser demandado de nueva cuenta por no aceptar el plano presentado por el ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias