Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos urgen intervención de autoridades en Coacoyul

Vecinos urgen intervención de autoridades en Coacoyul
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



Vecinos de la comunidad Coacoyul, urgieron la intervención de las autoridades municipales para darle solución a dos problemas que últimamente aquejan a los pobladores; primero la implementación de un puesto de vigilancia de Seguridad Pública y el dragado del arroyo antes de que sea la temporada de lluvias.


Hace un par de meses, sujetos desconocidos vandalizaron una parte de la fachada del jardín de niños, 30 de Abril y algunos padres de familia tienen la teoría de que lo hicieron para meterse al plantel y sustraer cosas, pero hasta el momento no ha habido reportes de robos.


Sin embargo hay antecedentes de delincuencia en esa área, ya que en dos ocasiones se han metido a robar a las instalaciones de la Plaza Comunitaria "Ángel Solís y Núñez" del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que se ubica a un costado del jardín de niños, por esa razón consideran pertinente que se instale un módulo de seguridad o bien que la policía municipal haga más rondines en el área durante la noche y madrugada.

Por otra parte, está el azolvamiento del arroyo de la comunidad, pues quieren evitar que ocurra lo mismo que en años anteriores que durante el tiempo de lluvias el nivel del agua creció por la gran cantidad de maleza y basura que contenía, lo que provocó que varias casas se inundaran.


Entrevistado al respecto, el comisario municipal de Coacoyul, José Juan Campos Gómez expresó que ambas situaciones ya fueron tomadas en cuenta por lo que dio aviso a las autoridades locales para que hicieran lo propio, incluso dijo que el alcalde, Jorge Sánchez Allec se comprometió en enviar una máquina en 15 días aproximadamente para dragar el arroyo.


"Ahorita se encuentra con la maleza un poco grande, pero ya le solicitamos al presidente, nos acaba de confirmar que unos 15 días máximo llevará una máquina ahí para limpiar el cauce del arroyo para que ya se encuentre limpio".


En materia de seguridad, expresó que en lo que respecta al incidente ocurrido en el jardín de niños, el regidor de Obras Públicas, Eleazar Lucatero Solís, ya tomó cartas en el asunto, pues recientemente donó material para que construyan una barda y evitar ese tipo de situaciones, sin embargo en cuanto a la solicitud de más rondines de la policía municipal, se desconoce si se ha planteado algo a las autoridades.


"Ese tema ya se tocó, le tocó al compañero Eleazar que ahora es regidor y han estado yendo a patrullar de vez en cuando y tal parece que al jardín de niños se le dio un apoyo para que puedan embardar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias