Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vectores atacará zancudos en más de 700 hectáreas

Vectores atacará zancudos en más de 700 hectáreas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-06-2019



Durante la presente temporada de lluvias 2019 el área de Vectores de la Secretaría de Salud Estatal atacará con fumigación espacial y abate al menos 777 hectáreas en Zihuatanejo para evitar la incidencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Lo anterior lo dieron a conocer autoridades de salud y municipales durante el banderazo de arranque a un programa de descacharrización y eliminación de fuentes de proliferación del Aedes Aegypti.


De acuerdo a valoraciones previas, los esfuerzos serán mayormente concentrados en zonas como Pantla, Barrio Viejo, La Puerta, Coacoyul y Aeropuerto, sitios en donde históricamente hay mayor números de personas enfermas por vector.


Se prevé que la dirección de Servicios Públicos realice el retiro de cacharros y demás contenedores que fomenten la proliferación de los mosquitos, mientras que el personal de salud se encargará de abatir con insecticida.


Datos revelaron que este año, en Zihuatanejo fueron invertidos alrededor de 400 mil pesos para la compra de insecticidas, sin contar el costo que tendrá el municipio para la operación de las motoaspersoras y camionetas, de manera que resulten beneficiados más de 70 mil habitantes.


Este años a las tareas de vectores se sumaron hombres y mujeres con becas del programa del gobierno federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", lo que permitirá un mayor margen de acción.

.

Finalmente en su intervención, el alcalde Jorge Sánchez Allec afirmó que no sólo se trata de un trabajo que deben hacer el gobierno, resaltó que cada habitante debe eliminar los cacharros porque es necesario tener una comunidad sana





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias