Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Venta de artesanías decaen por poca afluencia turística

Venta de artesanías decaen por poca afluencia turística
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-09-2019


Comerciantes del mercado de artesanías "La Marina", que se ubica sobre la avenida 5 de Mayo, manifestaron que septiembre y octubre, son los meses más críticos para ellos económicamente hablando porque hay poca actividad turística y a duras penas logran subsistir con el turismo de fin de semana.

El gremio de comerciantes, esperan que este 2019 la temporada de turismo extranjero, sea como lo pronostican las autoridades, es decir, que haya una gran afluencia de canadienses, estadounidenses, incluso hasta europeos, porque son ellos los que más adquieren su mercancía como platos pintados a mano, collares e imágenes decorativas.

Varios comerciantes y artesanos reconocieron que actualmente es un periodo de pocas ventas, pero confían que con la llegada de un crucero el próximo 05 de octubre, se logre reactivar la economía del gremio, porque anteriormente, ese segmento de turistas, aprovechaban su tiempo en tierra para adquirir souvenirs para llevar a sus lugares de origen.

Finalmente, dijeron que pese a las afectaciones menores que tuvieron por el paso de la tormenta tropical Lorena por las costas de Guerrero, se mantienen positivos para los próximos meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias