Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Venta de reyes al 50% reportan comerciantes

Venta de reyes al 50% reportan comerciantes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2019



Comerciantes de la ciudad lamentaron que en esta ocasión, comparado con años anteriores la vendimia alusiva a la celebración del Día de Reyes disminuyó en un 50 por ciento debido principalmente a la competencia desleal y la crisis económica en general.


La Representante de Comerciantes en la plaza "Libertad de Expresión", Rosa Elia Camacho, en entrevista dijo que en este año desde el pasado 4 de enero comenzaron la vendimia a lo largo de la calle Benito Juárez y desde entonces no lograron repuntar sus ventas.


"En realidad que estuvo muy mal la venta, muy baja, las personas pues no acudieron como lo hacen constantemente año con año ahorita hemos estado viendo esta situación, está muy difícil".


Señaló que en esta ocasión hubo personas foráneas que llegaron al municipio con su propia vendimia y eso representó hasta cierto punto también afectaciones a la actividad comercial local, sin dejar de lado la crisis económica por la que atraviesan las familias mexicanas.


"También porque a este lugar aprovechan personas que vienen de afuera a vender al municipio y ese dinero pues se va de aquí del municipio".


Este año en total fueron 80 comerciantes instalados sobre toda la vialidad principal del centro de Zihuatanejo, quienes cabe mencionar que recibieron facilidades en cuanto a la expedición de permisos para ofertar sus productos.


La comerciante finalmente confío en que durante las últimas horas en que se mantendrán instalados con sus puestos de venta logren mejorar sus ganancias en beneficio de las familias que sustentan.


"Esperamos como todo comerciante tenemos fe que posiblemente como sea el último día ojalá que las personas acudan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias