Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Verano e Invierno, determinante para liquidar deudas o quebrar: hoteleros

Verano e Invierno, determinante para liquidar deudas o quebrar: hoteleros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-07-2021

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, consideró que los periodos vacacionales de verano y de invierno de este 2021, serán determinantes para que muchos hoteles liquiden deudas adquiridas por la pandemia, de lo contrario, podrían darse cierres definitivos en hospederías.

Y es que desde el año pasado, por el Covid-19 se paralizó la actividad en hoteles y a pesar de eso, en muchos lugares se mantuvo la plantilla laboral gracias a prestamos bancarios, de otro modo no habría sido posible.

Desde la reapertura y reactivación de la industria turística, poco a poco han comenzado a llegar los vacacionistas pero el ingreso económico, lejos de traducirse en utilidades o ganancias, se va directo a liquidar deudas.

Rogelio Lozano comentó que en Zihuatanejo hay mucho hoteles que operan gracias al autoempleo, es decir, con los propios integrantes de familia y en esos casos no han tenido mayores problemas, salvo con proveedores.

Otros mantuvieron a empleados de planta con muchos años de antigüedad y se vieron en la necesidad de despedir al personal temporal, sin embargo, los empresarios hoteleros confían en que en estas vacaciones puedan recontratarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias