Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Vertimiento de aguas negras es delito federal; Semaren

Vertimiento de aguas negras es delito federal; Semaren
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
26-06-2020

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitará una investigación de manera oficial a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGIA), respecto al derrame de aguas negras a playa Icacos registrada la tarde de este jueves.

El titular de la dependencia, Arturo Álvarez Angli, informó que el vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito Federal, que debe ser investigado para deslindar responsabilidades .

Mediante un comunicado, la Semaren informa que "al tener conocimiento del vertimiento de aguas negras en la Playa Icacos del Puerto de Acapulco de Juárez, solicitó de manera inmediata al personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, trasladarse al lugar para realizar las indagatorias correspondientes".

Luego de la inspección realizada en conjunto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, la Semaren concluyó que "se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona, ocasionado posiblemente por la falta de trabajos de mantenimiento".

Informa, finalmente que personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero con el equipo necesario, ya se encuentra laborando en el área para realizar trabajos de desazolve y las acciones correctivas correspondientes.

Fuente: El Sol de Acapulco 

.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias