Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Victimas de tiroteo en Noruega reciben homenaje

Victimas de tiroteo en Noruega reciben homenaje

Noruega rindió un emotivo homenaje  a las víctimas del trágico tiroteo ocurrido cerca de un bar gay en el centro de Oslo, la capital, que obligó a cancelar una marcha del orgullo LGBT.

La catedral de Oslo llevo a cabo una misa en honor a los fallecidos, al día siguiente del ataque que dejó dos muertos y 21 heridos. El altar fue decorado con los colores del arcoíris y con flores.

"Las balas no pueden matar al amor", declaró el jefe de la iglesia protestante noruega, Olav Fykse Tveit.

En la ceremonia estuvo presente la princesa heredera Mette-Marit, aunque sin su esposo el príncipe Haakon, enfermo de covid-19.

Aún no se conocen las razones exactas que llevaron al sospechoso a disparar, pero las autoridades lo describieron como un islamista con un frágil estado de salud mental.

Oslo está de luto y todo el país está conmocionado por el ataque, que ha golpeado especialmente a los homosexuales que se habían reunido para celebrar el Orgullo", indicó en un comunicado la iglesia el sábado.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 01H00 al exterior de un pub y de un club LGBT -el London Pub- en un momento de fuerte afluencia debido a los festejos del Orgullo gay.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias