Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Violencia en Guerrero es por abandono a comunidades; AMLO

Violencia en Guerrero es por abandono a comunidades; AMLO
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-07-2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la violencia de Guerrero principalmente se origina, por el abandono de las comunidades y la pobreza.

Durante la mañanera expresó que, para enfrentar la violencia, se tiene que atender a los jóvenes, por ello, indicó que seguirá ayudando a la entidad, ya que dijo, requiere de un plan integral, como lo está haciendo en Oaxaca.

Reiteró que su visita a Guerrero, es para ver como se amplía el programa Sembrando Vida, porque con él, se busca que sea una alternativa para que la gente no se vea obligada "a sembrar droga, que tenga opciones".

Insistió en que, Guerrero es el estado con más desnutrición de México, por ello es que busca fortalecer el sistema de producción de autoconsumo. Citó su filosofía que, "el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales", por lo que también, habló de consolidar las universidades públicas.

Sobre el que, Guerrero sea la sede de la Secretaría de Salud, sin precisar dijo que, va a buscar un sitio, ya sea en Chilpancingo o en Acapulco, incluso dijo que en el mayor destino turístico de la entidad hay un edificio disponible para ese fin.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias