Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vuelve semáforo diferenciado en Guerrero; Iguala y Taxco a rojo

Vuelve semáforo diferenciado en Guerrero; Iguala y Taxco a rojo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2021

El semáforo epidemiológico COVID diferenciado entre los municipios de Guerrero volverá, en esta ocasión para poner a Iguala de la Independencia y a Taxco de Alarcón, en color rojo, por el incremento desmedido en los contagios que actualmente tiene.  

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, adelantó que, a partir del viernes 22 de enero, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el anuncio sobre el regreso del semáforo diferenciado, y es que actualmente, Iguala y Taxco, tienen una tasa de incidencia de casos activos del 83.5 y 70.2, respectivamente.

El mandatario estatal, precisó que de primera instancia serán esos dos municipios los que a partir del viernes tendrá nuevas restricciones, sin embargo, no minimizó el repunte que también está reportando Acapulco y Chilpancingo, con tasas de incidencia de 69.8 y 44.3, respectivamente.

Enfatizó que justamente hace un año, es decir, el 21 de enero 2020, les llegó el aviso epidemiológico sobre que el COVID-19 era una realidad en México. Recordó que durante junio del 2020 fue el momento más crítico, pero actualmente la segunda ola de contagios o "rebrote", está superando esas cifras, por ello, reiteró en que próximos días se darán a conocer nuevas restricciones más drásticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias