Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vuelven a protestar ejidatarios en termoeléctrica de Petacalco por contaminación

Vuelven a protestar ejidatarios en termoeléctrica de Petacalco por contaminación
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
31-05-2021

Por segunda ocasión ejidatarios de El Naranjito, La Parota, Zorcua y Zacatula, del municipio de La Unión, se manifestaron este lunes en el acceso a la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, situada en la comunidad de Petacalco para exigir que detengan la contaminación ambiental.

Los ejidatarios piden al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad que paren la contaminación que produce la planta termoeléctrica, porque señalan que las cenizas que salen de las chimeneas, han empezado a afectar sus cultivos y también a los animales.

La protesta es encabezada por los presidentes de comisariados ejidales, Erasmo Mendoza Sánchez, Gregorio Hernández Peñaloza y Carlos Alberto Plancarte Salgado; y el ciudadano Aarón Zaragoza Barragán.

La protesta inició a las 06:00 horas de este lunes, donde los inconformes exhibieron lonas, donde se lee: "Los ejidos de Zacatula, El Naranjito, Zorcua y las pequeñas propiedas del bajo Balsas, manifestamos nuestra inconformidad por la contaminación incontrolada por el uso de combustóleo afectando el sector agropecuario y la población en general".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias