Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Vuelven a suspender clases en la sierra azuetense

Vuelven a suspender clases en la sierra azuetense
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-05-2019



El delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande de Guerrero, Fernando Leyva Sotelo informó que en lo que va de este ciclo escolar 2018-2019, han sido cuatro ocasiones las que maestros y padres de la sierra de Zihuatanejo se ven en la necesidad de suspender las clases a causa de tiroteos en la zona.


Vía telefónica, Leyva Sotelo explicó que ayer miércoles a raíz de un enfrentamiento, los maestros y padres de familia de las instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria se vieron en la necesidad de suspender las labores para no exponer la integridad física de los estudiantes.


Explicó que lo que respecta a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, perteneciente a este municipio, ya se registró una decremento en las matrículas escolares en todos los niveles, pues a causa de eso los grupos son de menos de 20 alumnos, ya que las familias prefieren migrar hacia lugares con un menor índice de inseguridad.


El funcionario estatal reconoció que los docentes siempre han presentado la disposición de ir al plantel para dar las clases correspondientes, sin embargo, son los padres los que sugieren esas medidas y ellos las respetan.


Finalmente, esperó que en los próximos días haya condiciones para que los niños puedan retomar sus labores educativas, ya que el ciclo escolar está por culminar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias