Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Vulcanizadoras son foco de proliferación de zancudos

Vulcanizadoras son foco de proliferación de zancudos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2019



Las diversas vulcanizadoras en el municipio representan un riesgo de proliferación de zancudos, pues mantienen muchas llantas en los alrededores, lo que da lugar a la acumulación de agua y con ello, la infestación de moscos.


Por todos es sabido que los zancudos son los encargados de enfermar a las personas por dengue, zika o chikungunya, tres padecimientos que causan grandes molestias a la salud del portador.


Incluso, en el caso del dengue, de evolucionar a hemorrágico podría ocasionar la muerte por la baja de plaquetas en el ser humano.


Son muchas las también llamadas talacheras que sin importar el daño que causan, sus dueños, dejan a la intemperie los neumáticos, un foco serio de acumulación de agua que facilita su reproducción.


Con situaciones como estás, pudiera decirse que las acciones que lleva a cabo la dirección de servicios públicos resultan inútiles porque estás personas fomentan la proliferación del mosco Aedes Aegypti.


Es importante que el área de Vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, al igual que la dirección de Servicios Públicos, acudan en recorridos y retiren los neumáticos y de ser necesario sancionen a los responsables de las talacheras irresponsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias