Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez pide unir fuerzas para derrotar a Morena

Xóchitl Gálvez pide unir fuerzas para derrotar a Morena

Durante la celebración de su Consejo Nacional, el Partido Acción Nacional (PAN), cerró filas con Xóchitl Gálvez Ruiz, elegida como la responsable de representar al Frente Amplio por México en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Marko Cortés, presidente nacional el blanquiazul, dijo que el partido eligió a la mejor para arrebatarle el gobierno a Morena.

Los panistas cerraron filas con su candidata y dieron el banderazo de salida a las precampañas; los liderazgos exhortaron a la militancia para salir a las calles a buscar las simpatías de la población.

"Salgan con todo el corazón a las calles, para emocionar a la gente y decirle que sí es posible que el 2 de junio del 2024, vamos a ganar, que vamos a corregir el rumbo del país".

Por su parte, Xóchitl Gálvez, dijo que el país "está en guerra", por ello llamó a la unidad, aseguró que si se quiere recuperar al país, se tiene que estar a la "altura de las circunstancias".

"El Frente o la figura de asociación electoral que se elija no traerá los resultado de manera automática. La base del triunfo de 2024 estará en la capacidad de cada una y cada uno de los militantes de Acción Nacional de trabajar en equipo con priistas, perredistas y con los ciudadanos", expresó.

Durante su discurso también llamó a actuar con valentía, "los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía, no esperen invitación".

El Consejo Nacional del PAN aprobó la Plataforma Común así como el método de designación del candidato, en este caso candidata, a la Presidencia de la República para el proceso electoral federal 2023-2024.

Por mayoría de votos, se dio luz verde para que se formalice la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a los comicios del próximo año.

Se votó además, la plataforma electoral, que se registrará ante el Instituto Nacional Electoral. La cual se construyó, indicó el líder panista con los distintos puntos de vista de los partidos involucrados en la coalición, grupos de la sociedad civil, cámaras, académicos, ciudadanos y militantes.

Uno de los puntos que sobresalen de la propuesta electoral, es el establecimiento de un nuevo pacto social en el que la gente sea "el centro de la acción política".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias