Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹"¿Y yo por qué?": Rechaza AMLO intromisión

📹

"Queremos la integración de las relaciones comerciales, de nuestros pueblos y nuestra América", así inició hoy la conferencia mañanara.

Senado aprueba T-MEC


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado por la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que eso transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros. Ahora solo hay que esperar a Canadá y Estados Unidos. También expresó que es una señal clara de unidad en nuestro país y que transmite confianza en inversionistas nacionales y extranjeros.


"¿Y yo por qué?": Rechaza AMLO intromisión en el PRI

Tras la renuncia de José Narro Robles a la contienda por la dirigencia del PRI, AMLO dijo que lo respeta mucho y entiende su situación pero no comparte su punto de vista. "pero ahora sí que como diría el clásico, "¿y yo por qué?", expresó. Negó que existiera intervención de parte de su gobierno y refirió que no son iguales que el Revolucionario Institucional, donde dicen una cosa y hacen otra, "no somos hipócritas".


Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

El  mandatario viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien hablará sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio".


Habrá consulta para juzgar a ex presidentes

El Jefe del ejecutivo indicó que si la ciudadanía le pide que se lleve a cabo una consulta ciudadana para decidir si se juzga o no a ex presidentes, esta se realizará "si es indispensable", pues reiteró que su postura es "pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo y que me juzguen a mí, porque nosotros tenemos el compromiso de cero corrupción", dijo.


Baja la creación de empleos durante mayo

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en mayo se desplomó 88 por ciento la creación de empleos, López Obrador insistió en que no se están tomando en cuenta los beneficiarios de programas como Jóvenes construyendo el futuro o Sembrando Vida.


----Aquí la conferencia completa---







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias