Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

¡Ya está funcionando el Banco Bienestar de Coahuayutla!

¡Ya está funcionando el Banco Bienestar de Coahuayutla!
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2023


El delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz visitó el municipio de Coahuayutla para supervisar el funcionamiento de dicha institución financiera del gobierno federal.

El delegado estuvo acompañado por el presidente del municipio de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez quien dijo que es histórico que un delegado federal los visite hasta su municipio el más alejado en la Costa Grande, destacó que con el gobierno de la cuarta transformación la gente se siente atendida por su gobierno federal y estatal.

Por su parte Iván Hernández supervisó el funcionamiento del banco, donde la población podrá encontrar servicios como retiro de efectivo, depósitos, consulta de saldos, retiro de remesas, cambio de dólares, entre otros.


La finalidad de la supervisión es constatar que siempre este presente un Servidor de la Nación, cuando hay operativos de pagos para brinda orientación y evitar que terceras personas "ayude a retirar su dinero" y defrauden a algún adulto mayor o les pidan dinero a cambio por el apoyo.

También supervisó el operativo de pago en efectivo que se hizo en la cancha. Ahí brindó un mensaje a los adultos mayores sobre su derecho constitucional y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue trabajando en combatir a la corrupción y así poder hacer más por el bienestar de todos los mexicanos y entre ello, aumentar la pensión que en el 2024 sube a 6 mil pesos mensuales.

En su visita por Coahuayutla, dijo que conoció a Marco Antonio, una persona con discapacidad que recibe el apoyo del gobierno federal, pero, además, trabaja como transportista, destacó que su discapacidad no es limitante para salir adelante y por ello, todos los días sale a trabajar pese a su malformación en manos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias