Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Ya opera nuevo mirador de playa Linda

Ya opera nuevo mirador de playa Linda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
02-01-2019

" target="_blank">

El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Ixtapa, Salvador Romero Domínguez informó que ya está abierto al público el nuevo mirador de playa Linda, en el cual se invirtieron siete millones de pesos y que forma parte de la ruta de ciclopista de montaña de este destino turístico.


En entrevista, el funcionario federal, explicó que la creación del nuevo mirador fue pensada para que hubiera un atractivo turístico más en Ixtapa, el cual se ha hecho respetando todos los lineamientos de la reserva ecológica, por ello es que únicamente se puede llegar en bicicleta de montaña o a pie.


Para llegar al nuevo mirador, es necesario entrar a la ciclopista ecológica y a partir del kilómetro 5, se encuentra un sendero de aproximadamente 2 km, posteriormente hay un área de descanso y después otro sendero de al menos 2 km, recorrido que de preferencia debe darse en bicicleta, asimismo se recomienda tener buena condición física para evitar incidentes.


"Hicimos un tramo de una ciclopista de montaña es un recorrido de 6 kilómetros y uno de los tramos de 2 kilómetros, partiendo del kilómetro 5 de la ciclopista ecológica ahí hay un sendero de aproximadamente 2 kilómetros".


Desde el nuevo mirador, se puede apreciar toda la zona hotelera II de Ixtapa, así como también toda la superficie de La Isla y una parte del territorio del municipio de La Unión, específicamente la playa de Troncones y La Saladita.


"Efectivamente hay un mirador hasta arriba donde se puede apreciar a detalle La Isla, la vista hacia Troncones, es un atractivo más en esta temporada que Fonatur invirtió  para que hubiera una actividad mayor"


Por último adelantó que se encuentran construyendo un mirador más en esa área, para que cada más locales y turistas lo visiten; actualmente muchos habitantes de Zihuatanejo lo han visitado y plasman en sus redes sociales que la experiencia es increíble.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias