Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Yate de turistas quedó varado en playa La Ropa

Yate de turistas quedó varado en playa La Ropa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-05-2023

Un yate registrado como embarcación participante del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela de Zihuatanejo, quedó varado en la franja de arena de playa La Ropa la noche de este viernes.

Se trata de un yate color blanco y azul, propiedad de turistas originarios de Manzanillo, Colima; los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas.


La Teniente de corbeta Perla Marina Peña Nuñez, Jurídico y Jefa de matrículas de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, informó que recibieron el reporte de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.


Agregó que esta nave se encontraba fondeada a la altura del muelle de playa Principal cuando se reventó la cadena del ancla, terminando varada en La Ropa.


Los representantes de la Capitanía de Puerto levantaron las actas correspondientes y alrededor de diez personas intentaban resguardar y regresar al mar el yate, para evitar que las olas lo dañaran.


Se informó que las válvulas del combustible se encontraban cerradas para evitar un derrame de hidrocarburos que contaminara el mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias