Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Zihuatanejo cierra noviembre con cinco contagios de Covid-19

Zihuatanejo cierra noviembre con cinco contagios de Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-12-2022

Los contagios de Covid-19 siguen en aumento en Zihuatanejo y otros municipios del estado de Guerrero, en el caso del binomio de playas, autoridades de salud tienen contabilizados cinco contagios activos que ya han recibido tratamiento médico.

Tan solo en las últimas 24 horas se registraron en toda la entidad 55 contagios nuevos, esto representa un incremento del 140 por ciento en contagios, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población en general, para que tomen precauciones.


De un día para otro subieron los contagios en este municipio, al cierre del martes 29 de noviembre se contabilizaban tres contagios y este miércoles se sumaron otros dos a la estadística, sin que hasta el momento haya datos de personas fallecidas.


Aunque no está decretado como obligatorio es necesario que las personas retomen las medidas sanitarias acostumbradas como el uso de cubrebocas y la desinfección por medio de gel antibacterial, de lo contrario, no sorprendería que continúen los contagios a la alza.


Si esto pasa y se sale de control, no se podría descartar la posibilidad que el semáforo epidemiológico descienda del color verde, y entonces los aforos de atención se reducirían para las próximas vacaciones,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias